jueves, 13 de junio de 2013
Una tragedia de nunca acabar
Nuevamente la palabra tragedia azota a los ferrocarriles, exclusivamente a la línea Sarmiento. Una escena que se repite en las cercanías de la estación de Castelar 16 meses después de la denominada tragedia de Once, que dejó un saldo de 52 muertos. Eran cerca de las 7.15 de la mañana cuando un tren que estaba parado antes de llegar a Castelar fue embestido provocando un saldo de 3 muertos y 315 heridos.
Parece estar viéndose un deja vú, ya que un año y cuatro meses después uno tenga que despertar con la misma noticia que un tiempo atrás paralizaba a la Argentina. No se encuentra explicación, las autoridades no dan respuestas y el tren Sarmiento se sigue llevando vidas de gente inocente, que lamentablemente tiene que tomarlo para ir a trabajar.
Las imágenes son horrorosas: el tren, la gente herida, la desesperación y ninguna respuesta que pueda dar tranquilidad para las víctimas de estas tragedias. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una serie de obras para mejorar el servicio, que implicó el mejoramiento de vías y la compra de nuevos coches, pero esto realmente es así? .
Los accidentes siguen pasando, la gente sigue muriendo, y cada vez da más miedo tener que viajar en esta línea de tren. Uno como usuario no sabe si va a llegar a destino una vez que se sube al Sarmiento. Las 52 víctimas del 22 de febrero de 2012 no alcanzaron para que los que tienen que velar por nuestra seguridad tomen las medidas que corresponde. Todos nos preguntamos ¡hasta cuándo tendremos que soportar esta situación? Sólo pedimos poder usar el transporte público con tranquilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario